¿QUIEN ES EL MERO MERO?

Entre los científicos que han investigado sobre el tema encontramos el nombre de Alexander Friedman en el año de 1922 junto con George Le Maitre utilizaron la teoría de la relatividad de Einstein para demostrar que el universo estaba en movimiento constante a causa de esta gran explosión, al paso de unos cuantos años en el año 1929 el astrónomo norteamericano Edwin Hubble descubrió galaxias mas allá de la vía láctea que se alejaban del universo respaldando la teoría de Alexander Friedman.


Un par de décadas después aproximadamente, en 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modifico la teoría de Alexander Friedman del núcleo primordial. Gamow planteo que el universo se creo en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se tienen se produjeron dentro de los primeros minutos después del big bang.

En este año de 1948 y en 1949 se publicaron los artículos propuestos por Herman Bandi y Thomas Gold que surgieron como una alternativa de la idea de Gamow estos proponían el modelo de Universo Estacionario.

Este modelo extendió el principio cosmológico al enunciar que el universo también debe verse de la misma forma en todo tiempo. Un universo estacionario no tiene principio ni fin y es infinitivamente viejo.

Ya en 1965 Amo Penzias y Bob Wilson detectaron en exceso de ruido al hacer una investigación sobre ondas de radio en AT&T, dicho exceso de ruido era un isotropico que no dependía de la dirección en que su antena apuntara, esta fue denominada radiación cósmica de fondo.

Tales de Mileto (640 a. C. - 546 a. C) Fue un hombre excepcionalmente inteligente y el primer filosofo, el primero de los 7 sabios griegos, el hecho que asegura su reputación fue la predicción de un eclipse sé sol. Después del viene Aristóteles, él propuso un universo esférico y finito que tiene a la tierra como centro, su obra mas conocida para la posteridad fue Metafísica, donde indaga sobre el saber, la ciencia, la inteligencia y la sabiduría.

Mucho tiempo después en el XVII el astrónomo Nicolás Copernico a pesar del rechazo y la incredulidad iníciales, el y su modelo que postula que la tierra y los demás planetas giran alrededor del sol estacionario paso a ser el modelo del universo mas ampliamente aceptado en su época.

Galileo Galilei su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación de las manchas solares, valles y montañas lunares, él junto a Johannes Kepler comenzaron la revolución científica que culmino con la obra del físico ingles Isaac Newton que en 1665 desarrollo los principios de la mecánica, formulo la ley de la gravitación universal e invento él calculo diferencial e integral.

Y el físico mas reconocido en la historia Albert Einstein, físico alemán nacionalizado estadounidense premiado con un Nobel por ser el autor de la teoría de la relatividad es el físico mas conocido del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario