De Donde viene la estatica!

La estática es la parte de la mecánica que plantea y resuelve las condiciones de equilibrio en reposo de sistemas de cuerpos en base a las acciones que obran sobre ellos (fuerzas y momentos). Los cuerpos que integran los sistemas en estudio no están libres en general, sino vinculados entre síy con la tierra a través de diversos órganos de unión llamados vínculos.
A la estática no se le tiene un origen desde cero, ya que no esta comprobado solo esta escrito. Pero si podemos decir que la estática se utilizo para construir fue unos de sus primeros objetivos.

Es de origen relativamente reciente el desarrollo de la estática y sus aplicaciones al campo de la construcción. Cierto es que los pueblos en la antigüedad de oriente, los griegos y los romanos, después conocieron la influencia de la mecánica en la construcción, pero durante la invasión de los bárbaros se perdieron por completo los estudios realizados.

Como ya anunciantes anteriormente newton se le considera como al que formo la estática sin que el lo supiera, eso es por que el da las leyes de equilibrio.

Saliendo de lo que hizo newton también me doy la libertad de agregar que en la edad media, esa ciencia quedo sin representante, y como juicio de los fundamentos científicos de las obras maravillosas de aquellos tiempos, cabe apuntar que son principalmente el resultado de un sentimiento practico, educado en una tradición sana y perfecta, así como el gusto artístico de los maestros medievales.


imagen tomada de:  http://paccas.files.wordpress.com/2008/10/newton-manzanas.jpg?w=400&h=313

No hay comentarios:

Publicar un comentario